All WCB students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin, Amble Wine and more!

Celebra la primavera
con estos vinos

Publicado: 25/03/2024

A medida que el  frío del invierno finalmente afloja, la naturaleza despierta y florece en múltiples colores. La primavera trae consigo una sensación de renovación y felicidad y la convierte en la temporada perfecta para explorar una vibrante variedad de vinos que reflejan el espíritu de la temporada. Ya sea que estés descansando en una terraza o disfrutando de un picnic en el parque, aquí tienes algunos estilos de vinos ideales para disfrutar al máximo esta linda época:

Blancos jóvenes y refrescantes La primavera exige vinos que sean tan vivos y energizantes como ella. Vinos con aromas primarios a cítricos y fruta verde fresca con niveles altos de acidez son opciones ideales. Por ejemplo, una copa de Sauvignon Blanc, Albariño o de Pinot Grigio son perfectas para calmar la sed, tomar como aperitivo o maridar con ensaladas frescas y platos de mariscos. !El aperitivo perfecto solo está a una bolsa de patatas chips, unas olivas y una botella fría de tu vino joven favorito de distancia!

¡Que vivan los Rosados! ¿Hay algo más primaveral que una copa de vino rosado? A pesar de que nos gusta disfrutar de estos vinos durante todo el año. la realidad es que su delicado color y sus vibrantes notas afrutadas los hacen perfectos para servir durante la primavera.

¿No te convencen los vinos rosados? Esta categoría de vinos es muy variada y podemos encontrar un sinfín de perfiles. Desde rosados secos de color pálido con delicados aromas afrutados, a estilos semidulces como los White Zinfandel californianos o algunos rosados del Valle del Loira, a ejemplos con más cuerpo que envejecen en roble. ¡Hay un rosado para todos los gustos! Estas son algunas propuestas para que te atrevas a descubrir la gran diversidad de estilos:

Can Sumoi La Rosa, Penedés

Louis Jadot Coteaux Bourguignons Rosé, Borgoña

Barton & Guestier Rosé d´Anjou, Anjou

Contino rosado, Rioja

Tintos de poco cuerpo A pesar de que durante el invierno suele haber una tendencia que apunta hacia un mayor consumo de vinos tintos, esta categoría no solo es perfecta para hacernos entrar en calor sino también para ayudarnos a bajar las altas temperaturas. Hay muchos tintos refrescantes y de poco cuerpo, como los elaborados con variedades como la Pinot Noir o la Gamay,  que son perfectos para beber en primavera. Estos pueden ser delicados con aromas a frutas roja fresca pero también llegar a tener aromas más complejos como el humo o el clavo provenientes de la crianza en roble. Lo ideal es servir a 13°C los estilos más afrutados para resaltar su frescura y entre 15-16°C los estilos más complejos. Si queremos explorar los vinos de Pinot Noir pero los precios de Borgoña nos asustan, Jura, Alto Adige, Alemania, el Valle del Loira y Chile ofrecen muy buenos ejemplos por menores precios.
 

Burbujas Durante la primavera celebramos un nuevo comienzo y ¿qué mejor manera de brindar que con una copa de vino espumoso? Ya sean espumosos clásicos como Champagne o Cava, o estilos más afrutados como el Prosecco, las burbujas le añaden alegría a cualquier ocasión. Atrévete a salir de tu zona de confort y descubre nuevas regiones o variedades de uva. Estos son algunos de los espumosos que nos han sorprendido en los últimos meses:

Soalheiro Bruto Alvarinho, Portugal

Nyetimber Classic Cuvee, Inglaterra

-R- Riesling Sekt Extra Brut, Alemania

Blancos florales y aromáticos Las flores son la esencia de la primavera y podemos maridar los aromas de esta estación junto con una copa de vino blanco que comparta este carácter. Vinos elaborados a partir de variedades como la Riesling, la Gewürztraminer o la Muscat están llenos de aromas florales, convirtiéndolos en el acompañamiento perfecto para comidas al aire libre. Estos vinos pueden ser desde secos hasta dulces y dependiendo de nuestros gustos podemos servirlos en distintos momentos de la comida. Ten presente que los vino con un toque de dulzor no son solo ideales para servir con postres sino también para acompañar quesos y pueden maridar muy bien con cocinas exóticas como la Tailandesa, Sichuan e India. Esto se debe que son vinos aromáticos que comparten una intensidad de aromas similar a los que encontramos en estos platos y además porque el toque de dulzor en el vino ayuda a disminuir la percepción del picante que suele caracterizar a estas cocinas. 

A medida que nos adaptamos al cambio de estación y renovamos no solo nuestro armario, sino también nuestros espacios sociales y los ingredientes en nuestros platos, aprovechemos para explorar estas sugerencias de vinos. Así podremos disfrutar al máximo de esta hermosa temporada que recién comienza. ¡Levanta tu copa, brinda por los nuevos comienzos y deja que la primavera te invada con cada sorbo! ¡Salud por una temporada primaveral llena de excelentes vinos!

Para cualquier pregunta relacionada a cursos del WSET o cualquier otro servicio que ofrece Wine Courses Barcelona, contacta con gabriela@winecoursesbcn.com o llámanos. Todos nuestros estudiantes disfrutan de increíbles descuentos en productos incluyendo Coravin! Coge una copa y participa! 

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 671 787 860

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2023