All WCB students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin, enoAula and Salut Wine Studio!

Déjame presentar a...
Gabriela Di Nardo

Published: 12/03/2021 English Version

Podemos decir que el 2020 trajo muchos obstáculos pero a su vez le trajo a Wine Courses Barcelona buenos comienzos. Estamos muy orgullosos de presentar a Gabriela Di Nardo, sommelier certificada, candidata al WSET Diploma y quien impartirá con nosotros los cursos de Nivel 1, 2 y 3 del WSET en castellano. Originaria de Venezuela, con una trayectoria dentro de la restauración, turismo y retail. Desde que la conocimos supimos que encajaría perfectamente en WCB. Su visión positiva, entusiasmo, pasión y actitud proactiva la convierten en una educadora inspiradora. ¡Apúntate a alguna de sus clases y compruébalo! Por ahora, conozcámosla un poco mas…

Gabriela pouring wine¡Gaby, bienvenida al equipo! Llevas 6 años trabajando en el mundo del vino. ¿Podrías contarnos cómo surgió tu interés por el vino?

¡Estoy encantada de ser parte de WCB! Mi interés por el vino surgió mientras vivía en Houston, Texas. Ahí empecé a trabajar como anfitriona en mi restaurante favorito de la ciudad y al poco tiempo me ofrecieron un puesto de Gerente de Sala y Eventos. Vengo de un país en donde el vino se bebe en Navidad y en ocasiones muy especiales, así que no crecí rodeada de vino. Después de convertirme en gerente del restaurante, tuve mi primera introducción al mundo del vino cuando tuve que estudiar la carta de vinos que ofrecíamos en el restaurante. Fue el momento en que me di cuenta de cuántos países y estilos diferentes de vinos existían y lo interesante que era todo ese mundo. Quería aprender más sobre el origen del vino y cómo se elaboraba y ya a partir de ahí, surgió una nueva visión de lo que quería hacer con mi futuro profesional.

Qué te trajo de Venezuela a Barcelona?

La situación política  de Venezuela hizo que decidiera buscar mejores oportunidades fuera de mi país. Después de mudarme a Italia para comenzar mis estudios de Sommelier, decidí subirme a un avión y mudarme a Barcelona porque tenía amigos muy cercanos viviendo aquí, y cuando inmigras la idea de tener amigos cerca te da una sensación muy reconfortante. Barcelona resultó ser la mejor decisión de mi vida.

Actualmente estás cursando el Diploma WSET Nivel 4. ¿Cuál ha sido el mayor desafío?

El principal desafío para mí ha sido mantenerme concentrada durante los tiempos de Covid. Ya debería de haber terminado pero con todas las restricciones de viaje no he podido presentar mis exámenes. Con suerte, podré completarlo a finales de este año. Es un gran compromiso y necesitas invertir muchas horas de estudio, pero pienso que si te tomas el tiempo para disfrutar del proceso de aprendizaje puede ser una experiencia increíble. ¡Me lo estoy pasando genial!

¿Cuál es el mejor recuerdo vinícola que tienes de tu carrera hasta ahora?

La primera mañana de vendimia con Klaus-Peter Keller en Alemania. Pasé tres meses vendimiando después de eso pero nunca olvidaré esa mañana. Hacía muchísimo frío, no entendía ni una palabra, no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, pero ahí estaba con mi productor favorito, ¡preparándome para aprender muchísimo!

¿Cuál es tu estilo de vino favorito?

Mi nevera de vinos está muy bien equipada con rieslings alemanes, pero esta es una pregunta complicada para cualquier amante del vino. Disfruto de todos los estilos de vino, pero tiendo a inclinarme hacia estilos de cuerpo ligero-medio y frescos, tanto para vinos blancos como para tintos. También soy una gran fan de los vinos de Jerez.

¿Cuál región vinícola que hayas visitado ha sido tu favorita?

Creo que esta región surge muchas veces como respuesta a esta pregunta, pero ha sido Borgoña. Fui durante el otoño y toda la experiencia fue impresionante. Pienso que, si amas el vino, es una región que debes tomarte el tiempo de visitar, no solo para probar vinos fantásticos y comer delicioso, sino para entenderla realmente.

¿Cuál es tu lugar favorito para tomar vino en Barcelona?

Me gusta ir a Bar Brutal por el ambiente. Tienen una gran selección de vinos naturales, con opciones tanto para los gustos arriesgados como para aquellos más tradicionales. También me gusta Maitea Taberna. La comida es deliciosa y tienen una buena selección de vinos de Jerez.

¿Qué consejo le darías a alguien que está iniciando su aventura con WSET?

¡No lo pienses más! Ya sea que trabajes en la industria del vino o que el vino sea tu hobby. Las calificaciones de WSET son programas reconocidos internacionalmente que pueden ayudarte a construir una base sólida de conocimiento que te permitirá disfrutar mucho más del mundo del vino.

Es un gran consejo! Gaby, muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus experiencias con nosotros. Si Gabriela te ha inspirado, puedes conocer las próximas fechas de cursos en castellano aquí, o en inglés aquí o contáctenos a gabriela@winecoursesbcn.com o sharon@winecoursesbcn.com. ¡Tu primer paso para adentrarte en el mundo del vino empieza aquí!

Más artíulos de nuestro blog

WCB’s Students of the Year 2019/20

Why drink Sherry? Becoming a Sherry lover

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 671 787 860

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2021 | Design