All WCB students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin, enoAula and Salut Wine Studio!

Experiencias
WSET: Kiran
Mansharamani

Published: 08/07/2021

Después de dedicarse durante siete años al mundo de la comunicación y eventos, en el 2011 Kiran decide emprender y abrir Warq Tourism, una agencia de turismo enfocada al mercado Indio. Solo bastó una pandemia y el tiempo libre que esta trajo para inspirarla a descubrir nuevos hobbies, entre ellos, el vino. Luego de cursar el Nivel 1 y 2 del WSET en Wine Courses Barcelona, su interés por el vino creció y ahora no solo le apasiona la idea de dedicarle tiempo personal a descubrirlo sino que también quiere llevar este aprendizaje a sus clientes, a través de la creación de nuevas experiencias que resalten el valor gastronómico y enológico de España.

 

Kiran y yo nos reunimos a la vuelta de un espectacular viaje que hizo por Ribera del Duero para hablar sobre su experiencia como estudiante del Nivel 1 y 2 del WSET y de algunos proyectos vinculados al mundo del vino en los que está trabajando. 

 

Comencemos por el inicio Kiran…Cómo surgió tu interés por el vino?

 

Siempre he sentido un interés por el vino e inconcientemente cuando visito zonas vinícolas, por trabajo o por placer, siempre suelo ir a alguna bodega. Siempre he tenido curiosidad por el mundo del vino y de hecho, uno de mis sueños idílicos es tener una bodega. 

 

Por qué decidiste iniciar tu formación con el WSET?

 

Nunca me había planteado estudiar algo relacionado con el vino pero a raíz del Covid y del tiempo libre que tenía, tuve la idea de comenzar a ofrecerle a mis clientes nuevas experiencias vinculadas al mundo enogastronómico . Ahí fue que me di cuenta de que quería profundizar mucho más en mi conocimiento sobre el vino.

Supe de los cursos del WSET a través de alguien que seguía por Instagram y decidí apuntarme al Nivel 1.  Todo empezó por pura afición pero al darme cuenta de que es un mundo interminable decidí continuar con el Nivel 2 y espero poder realizar pronto el Nivel 3.

Qué fue lo que más te gustó de estos primeros dos niveles?

Aprender sobre nuevas zonas vinícolas y probar muchas referencias de distintas regiones del mundo. A pesar de que en España hay una gran variedad de estilos de vinos, de los cuales conozco bastante, el poder descubrir vinos de países como Francia e Italia me ha dado el conocimiento que necesito para sentirme mucho más cómoda a la hora de pedir una botella en un restaurante o para entender más una carta de vinos. Ahora me atrevo a explorar más y salir de mi zona de confort.

Qué zona vinícola del mundo te gustaría descubrir pronto?

Nueva Zelanda; me gustaría visitar sus viñedos y probar más de sus vinos. Viajar por el sur de Francia también me encantaría.

Sientes que estudiar vinos en Barcelona tiene alguna ventaja?

Pienso que si por estar en un país con tanta cultura de vino, pero en general pienso que estudiarlo en Europa es una gran ventaja por tener acceso a tantos vinos y zonas vinícolas.

Cuáles son tus bares de vinos favoritos en Barcelona?

Últimamente con todo cerrado se me ha hecho difícil descubrir nuevos lugares, pero siempre llevo a mis clientes a La Vinya del Senyor. Tienen una buena selección de vinos pero lo más especial es la ubicación con vista a la Iglesia Santa María del Mar.

Al tener la ventaja de poder acceder a tantos vinos por vivir en España, me gusta comprar botellas y disfrutarlas en casa o visitar alguna bodega en mi tiempo libre. De hecho, este fin de semana voy a visitar el Priorat con amigos.

¡Que buen plan Kiran! Sin duda que descubrir el vino viajando al lugar de donde viene es una experiencia única y enriquecedora.  Espero que continúes explorando este maravilloso mundo y que todos los planes que tienes vinculados al vino, tanto a nivel profesional como personal, sean todo un éxito. 

Si Kiran te ha inspirado a descubrir más sobre el mundo del vino e iniciar tu formación del WSET con Wine Courses Barcelona, consulta aquí todos los niveles y fechas que tenemos disponibles o escríbenos a gabriela@winecoursesbcn.com y estaremos encantados de poder ayudarte.

Más artíulos de nuestro blog

Déjame presentar a…Gabriela Di Nardo

Why drink Sherry? Becoming a Sherry Lover

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 671 787 860

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2021 | Design