All WCB students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin, enoAula and Salut Wine Studio!

Nuestros bares de vinos
favoritos en Barcelona

Published: 20/10/2020

Barcelona es una ciudad que te atrapa con su belleza. Caminar por sus pintorescas calles, contemplar su arquitectura y deleitarse con su gastronomía son algunos de los privilegios de vivir o visitar esta hermosa ciudad. Otro, sin duda, es el poder disfrutar de la cultura del vino a través de una gran selección de establecimientos especializados que dejarán encantado a cualquier aficionado. Hoy queremos contarles sobre algunos de los lugares en donde hemos podido disfrutar del buen vino durante estos últimos meses…

El Bar de Vinos de Món Vínic Store

Desde hace más de 12 años, el nombre Món Vínic es sinónimo de la cultura del vino en Barcelona. A pesar de que el proyecto original cerrara sus puertas el año pasado, podemos seguir disfrutando de su fantástica oferta de vinos en el wine bar ubicado dentro de la tienda.

En Món Vínic Store encontrarás una amplia selección de vinos nacionales e internacionales de productores pequeños que elaboran sus vinos con poca o ninguna intervención. Lo fantástico de este espacio es que tienes la opción de comprar una botella y llevártela a casa o puedes también disfrutarla dentro del local con un precio añadido por el descorche. Si no quieres comprar una botella completa puedes disfrutar también de su oferta a copas.

No dejes de probar la selección que tienen de embutidos y quesos, los cuales sirven perfectamente combinados con confituras y pan artesanal de masa madre.

Dirección: Carrer de la Diputació, 251, 08007 Barcelona

Web: https://monvinicstore.com/bar-de-vinos/

Bar Brutal

Es una parada obligatoria para los amantes de los vinos naturales. Trabajan con productores que son referencia a nivel mundial y cuentan con una selección de vinos que puede complacer tanto a quienes buscan expresiones más radicales como a aquellos que prefieren un perfil de vino más tradicional. También organizan eventos a lo largo del año, desde colaboraciones con distintos chefs a eventos musicales y catas de vinos de productores internaciones. Mantente informad@ a través de su página web y redes sociales. 

No dejes de probar sus ostras y de disfrutar de su cambiante oferta gastronómica, basada en ingredientes locales y de temporada de primerísima calidad.

Dirección: Carrer de la Princesa, 14, 08003 Barcelona

Web: https://barbrutal.com

La Graciosa

Un lugar lleno de encanto ubicado en pleno barrio de Gràcia. Aquí tienes la opción de comprar botellas de vino para llevar o también puedes sentarte y disfrutar del espacio y de una currada selección de vinos naturales. La Graciosa cuanta con una sala interna pero, si hace buen tiempo, siéntate en su acogedora terraza y deléitate con su excelente selección de quesos. ¡No dejes de probar la Crostata de Guanciale y Scamorza!

Dirección: Carrer de Milà i Fontanals, 88, 08012 Barcelona

Web: https://www.instagram.com/lagraciosabcn/

Gresca Bar

Desde su barra, con vistas a la cocina que comparte con el afamado restaurante Gresca, podrás vivir una experiencia única. De la mano del Chef Rafa Peña, Gresca Bar no solo logra satisfacer las expectativas de quienes buscan una buena carta de vinos sino también de aquellos que desean disfrutar de una excelente oferta gastronómica.

La carta de vinos de Gresca Bar emociona a cualquier apasionad@ por el vino. En ella encontrarás productores de alto nivel como Ramonet, Rinaldi, Colin-Morey, Ganevat y Frank Cornelissen, con precios más que razonables. Si no estás segur@ sobre qué pedir, los sommeliers del Gresca Bar te ayudarán a encontrar la opción perfecta, aunque, sin duda, te sugerimos que comiences con una buena copa de Champagne.

Dirección: Carrer de Provença, 230, 08036 Barcelona

Web: https://www.instagram.com/restaurantgresca/

Maitea Taberna 

A pesar de ser un restaurante, lo incluimos en este listado ya que su carta de vinos cuenta con referencias bastante exclusivas. Son uno de los pocos restaurantes en Barcelona que ofrecen una amplia selección por copas de vinos de Jerez, muchos de ellos antiguos y difíciles de encontrar, de esos que tienen las etiquetas desgastadas y botellas polvorientas, llenos de historia. En nuestra última visita disfrutamos del histórico Carta Blanca de Agustin Blazquez y de varias botellas antiguas de Domecq.

Su cocina no te dejará indiferente. Se especializan en la cocina Vasca y las sugerencias de Nico siempre son acertadas. Puedes sentarte en la barra y transportarte a San Sebastian mientras disfrutas de unos excelentes pintxos. No dejes de probar sus platos de temporada y su famoso Txuletón.

Dirección: Carrer de Casanova, 155, 08036 Barcelona

Web: http://www.maitea.es

Viblioteca 

Si te gusta el vino y el queso tanto como a nosotros, entonces tienes que ir a Viblioteca. Está ubicado en Gràcia y su cambiante selección de quesos y de vinos hace que siempre sea una buena idea el volver a visitarlos. ¡Tienen más de 50 quesos de leche cruda de todo el mundo!. No ofrecen cocina caliente ya que no cuentan con fogones pero, a parte de quesos, también tienen una carta que incluye platos como steak tartar, una famosa mil hojas de calabacín con helado de tomate cherry y para finalizar una espuma de yogur con lemon curd.

Dirección: Carrer de les Guilleries, 10, 08012 Barcelona

Web: http://www.viblioteca.com/

El espíritu cambiante de esta ciudad hace que siempre haya un lugar nuevo por descubrir. Si aún no conoces algunos de los lugares que mencionamos en este articulo, no dejes de visitarlos. De seguro será una buena oportunidad para disfrutar del buen vino y de salir de tu zona de confort mientras pruebas nuevas referencias, productores y estilos.  ¡Atrévete, descubre algo nuevo, y cuéntanos sobre tu experiencia! 

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 671 787 860

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2021 | Design