All our students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin and more! / Todos nuestros estudiantes reciben descuentos exclusivos en productos de Riedel, Coravin y más!

Razones para estudiar
WSET en Barcelona

Published: 07/06/2022 Version in English here

Hasta ahora, Wine Courses Barcelona ha visto realizar cursos del WSET a estudiantes de 54 nacionalidades diferentes. Algunos de ellos, muy parecidos a nosotros, se han mudado lejos de casa y han elegido instalarse en la capital catalana. Otros solo pasan por aquí por motivos de viaje o laborales y hacen una parada para una corta formación en vinos. Pero por qué Barcelona? Mientras que pudiéramos pensar en cientos de razones por las cuales amar a Barcelona (especialmente si eres un enófilo),  hemos agrupado las 5 razones principales por las cuales pensamos que es el mejor lugar del planeta para expandir tu horizonte vinícola.

1. Barcelona es bella

Con 4 kilómetros de playas de arena y sol todo el año, es el lugar perfecto para absorber  los rayos del sol y disfrutar del estilo de vida mediterráneo. Esto significa la hora del vermut  (vermouth y aperitivos temprano por la noche), increíble comida que incluye mariscos de primera calidad y verduras maduradas al sol, paseos de domingo por la playa y alegres terrazas.  Junto con restaurantes de estrella Michelin de alguno de los chefs más talentosos de España, podrás encontrar espectaculares bares de tapas, pequeñas gemas y una variedad de cocinas gracias a la riqueza cultural de la ciudad. La oferta cultural es del más allá (más sobre turismo a continuación), con museos, galerías de arte, conciertos y eventos en abundancia.   Los adictos a las compras también tienen muchas opciones, desde grandes marcas a boutiques locales. Si solo estás de paso, hay miles de opciones de hoteles y alquileres vacacionales que se adaptan a todo tipo de presupuesto. 

2. Está rodeada por viñedos y bodegas

Alta AlellaBarcelona está perfectamente situada para el enoturismo, para aquellos que quieran presenciar lo que aprenden en clase. La DO (Denominación de Origen, o zona de calidad para vinos) más cercana es la DO Alella, justo al norte de Barcelona en la costa del Maresme. Media hora en autobús te llevará hasta allí y un buen paseo te llevará hasta la puerta de Alta Alella, una de las mejores bodegas del pueblo, con vistas al mar Mediterráneo desde sus 60 hectáreas de viñedo. Elaboran una gama fabulosa de vinos tranquilos y CAVA y ofrecen visitas tres veces por semana.  Dirígete en tren hacia el sur de Barcelona desde Plaça de Catalunya y en aproximadamente 40 minutos llegarás a Sant Sadurní d’Anoia. Este pequeño pueblo esconde secretos debajo de sus calles: bodegas de CAVA! Puedes ir de una a otra fácilmente, con visitas disponibles en gigantes de la industria como Freixenet (cuya bodega se extiende 8 pisos debajo de la tierra y son conducidas en tren!), así como en bodegas más pequeñas y artesanales como los productores de Corpinnat Recaredo y Gramona. Tienes más tiempo disponible? Renta un coche y dirígete al Priorat! No hay otro lugar parecido en el planeta: pendientes dramáticas cubiertas por sus famosos suelos oscuros de llicorella plantadas con sepas viejas y retorcidas. Es difícil pensar cómo pueden crecer aquí pero lo hacen! Recomendamos una visita a   Clos Figueras en Gratallops o a Mas Doix en Poboleda. Conduce con cuidado! 

3. Visita a bares de vinos

Después de un largo día de clases de WSET, te merecerás una copa de vino, y es una gran manera de continuar aprendiendo (nos parece!). El Born es un barrio popular para los visitantes y cuenta con muchas opciones: Eldiset, L’Anima del Vi y Bar Brutal son algunos de nuestros favoritos. Gràcia es genial para una noche llena de oportunidades de cata si quieres conocer varios lugares. Comenzando en las afueras con Bar Mut, de ahí pasando por  Extra Bar (en donde la comida es deliciosa!), Viblioteca (alguien dijo queso?), Bocanariz, Bar Salvatge y La Graciosa para afilar el paladar. Gabriela hizo un resumen de nuestro top list de bares en este artículo.  No te olvides de llevar papel y boli para escribir tus notas de cata! 

4. Un cielo para el turismo

Cuando no estés estudiando en clase o investigando en bares de vinos, tienes que hacer un espacio para algo de turismo. No dejes de conocer las impresionantes obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, como la Casa Batlló, La Pedrera y, por supuesto, La Sagrada Familia, así como obras menos conocidas como La Casa Vicens. Para algo más moderno visita La Fundaciò Antoni Tàpies o el recién inaugurado  Moco Museum. Luego sumérgete en la cultura catalana y viaja por el tiempo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Está ubicado en Plaça Espanya y está repleto de obras de miles de años atrás hasta el presente, y  además, si estás aquí en verano, te dará un respiro del calor. De ahí puedes dar un paseo por Montjuic, avistando alguno de los estadios olímpicos de 1992, el Mies Van der Rohe Pavilion, el Museo de Joan Miró e increíbles vistas de la ciudad y la costa. Phew… ya te cansaste? Debe ser tiempo de hacer la hora del vermut disfrutando de las vistas al mar desde la Terraza Martinez!

5. Puedes estudiar con Wine Courses Barcelona!

Wine Courses Barcelona ha estado enseñando los cursos del WSET desde el 2015. Hemos recibido a más de 600 estudiantes en nuestras clases y estamos muy orgullosos de haberlos visto desarrollarse, ganar confianza y alcanzar sus metas con sus nuevas certificaciones.  Siempre creemos que aprender sobre el vino tiene que ser divertido, quitando un poco del esnobismo y elitismo que puede estar presente en las conversaciones alrededor del vino. Porque el vino es para compartir!  Compartir conocimiento, compartir experiencias, botellas y risas. Afortunadamente, nuestra pasión se traduce en verdaderos resultados, con excelentes niveles de estudiantes aprobados en todos los niveles. Nuestros profesores son nativos en las lenguas en las que imparten los cursos y tienen una amplia experiencia en el sector del vino, restauración y retail, y están aquí para ayudarte a alcanzar tu objetivo profesional, profundizar en tu nuevo pasatiempo o quizás solo para ayudarte a elegir una buena botella. Solo espera y descubre a dónde puede llevarte el WSET!

Así que, aquí los tienes: cinco excelentes razones para estudiar el WSET en Barcelona. Esta hermosa ciudad tiene tanto por ofrecerle a los amantes del vino, de la comida, la cultura…a todos! Para cualquier pregunta relacionada a los cursos del WSET o cualquier otro servicio que ofrece Wine Courses Barcelona, contacta con gabriela@winecoursesbcn.com o llámanos. Quisieras estar aquí? Coge una copa y participa! 

Más artículos de nuestro blog 

Guía de Compra de Wine Courses Barcelona

Nuestros Bares de Vinos Favoritos en Barcelona

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 661 443 242

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2024