All WCB students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin, enoAula and Salut Wine Studio!

Wine Courses
Barcelona WSET
Estudiantes del Año 2020/21

Published: 29/09/2020    English version here

Llega esa época del año cuando hemos recibido todos los resultados y aplaudimos a todos nuestros estudiantes. 2020/21 fue un año estupendo para Wine Courses Barcelona, con un 100% de estudiantes aprobados en todos nuestros cursos del Nivel 2 y una abundancia de Méritos y Distinción. Gabriela Di Nardo comenzó a enseñar nuestros cursos en castellano y no podríamos estar más felices de ser una escuela bilingüe con un alumnado más multinacional que nunca. Ha habido un ambiente de celebración en las clases; después del confinamiento más estricto de Europa durante el año pasado, los residentes de Barcelona están listos para expandir sus conocimientos e impulsar sus habilidades, y nosotros estamos encantados de poder verlos cara a cara. A pesar de todas las restricciones, nuestros estudiantes saben cómo llenar nuestras clases de diversión y estamos muy ansiosos de ver qué traerá el 2021/22.

Pero antes de adentrarnos al nuevo año, tomémonos un momento para decirle MUY BIEN HECHO a nuestros WSET Estudiantes del Año 2020/21. Estos estudiantes excepcionales han obtenido las notas más altas a través de mucho trabajo, dedicación y un infinito entusiasmo por el vino. Cada uno recibirá un súper premio, incluyendo 2 sistemas Coravin Model 3 para los mejores estudiantes del Nivel 2 y 3, cortesía de nuestros colaboradores en Euroselecció. Aquí están los tres afortunados ganadores de este año…

WSB’S WSET Nivel 1 Estudiante del Año 2020/21: Cliodhna McGirr

Cliodhna se mudó a Barcelona desde Dublín en Enero 2021, por su clima más soleado, la cultura catalana y, por supuesto, el buen vino. En Junio realizó el Nivel 1 en formato online después de que una amiga se lo recomendara y logró la nota insuperable de 100% en su examen.

Ya está inscrita para realizar el Nivel 2 en castellano y está practicando sus conocimientos del vino mientras trabaja en un bar de vinos en Eixample. Ella se gana un VacuVin Corkscrew Twister y un descuento en su próximo curso del WSET.

“Después de trabajar en la restauración por más de 4 años…decidí que era hora de avanzar en mi profesión especializándome en vinos. Quería potenciar mis habilidades de maridajes, cata de vinos, sugerencias, etc. Por supuesto que mi amor por el vino y su cultura me ayudó a tomar esta decisión! Tomar un curso del WSET ha sido el primer paso hacia lo que espero sea una larga travesía de continua expansión de conocimiento sobre el mundo del vino, y tengo muchas ganas de terminar el Nivel 2”  

WCB’S WSET Nivel 2 Estudiante del Año 2020/21: Ángel Martínez

Ángel es la perfecta definición de un #winelover. Desde hace varios años el mundo del vino es su pasatiempo preferido y dedica infinidad de horas libres a leer, catar y viajar a distintas zonas vinícolas. Sus ganas de aprender más lo llevaron a inscribirse en el Nivel 2 del WSET, buscando profundizar el conocimiento que tenía y con ganas de aprender una técnica de cata sistemática para la mejor evaluación de los vinos.

“La experiencia del curso WSET 2 fue muy buena porque los contenidos y la estructura del curso permiten ampliar y también consolidar conocimientos sobre el mundo del vino. Los profesores de Wine Courses Barcelona te ayudan en todo el proceso para aprovechar y asimilar al máximo los conocimientos que están incluidos en el WSET 2.”

Fue un placer total el tener a Ángel en una de nuestras clases y sin duda esperamos poder verle pronto. Estamos seguros que le dará un muy buen uso al Coravin Model 3 que pudo ganarse por obtener la mayor puntuación en el examen del Nivel 2.

“La noticia de ser alumno del año fue una gran sorpresa y me motiva para seguir profundizando en este maravilloso mundo del vino. Tengo muchas ganas de poder hacer el siguiente nivel de WSET para aprender y disfrutar más.”

WCB’S WSET Nivel 3 Estudiante del Año 2020/21: Nick Andrews

Muchas cosas le esperan a Nick Andrews, quién en Octubre 2020 comenzó el Nivel 2 en formato online, el cuál aprobó con Distinción. En Noviembre realizó el Nivel 3, obteniendo Distinción tanto en la parte de cata como la teórica de su examen, alcanzando un nota final con Distinción. A comienzos del 2021 inició el Nivel 4 del WSET en The Austrian Wine Academy y ya tiene un examen aprobado! Originario de Boston, pasó dos años viajando y de autónomo antes de elegir a Barcelona como su casa, por su clima Mediterraneo, deliciosa comida y vino, y la oportunidad de adentrarse en el senderismo, su otra pasión.

“A pesar de que trabajo con clientes de una amplia variedad de sectores, mis trabajos favoritos siempre han sido en el sector culinario. La comida y el vino son fundamentales para entender una cultura, y es un sector que a menudo se descuida. ¡Creo que todos hemos tenido la experiencia de mirar un menú inescrutable y preguntarnos qué terminará en nuestros platos! Mi camino con WSET comenzó durante la pandemia como un paso para especializarme en la traducción de vinos e inmediatamente me atrajo la diversidad de temas, culturas e idiomas involucrados. Después de terminar el Nivel 3 durante el otoño pasado con Sharon, actualmente estoy estudiando el Diploma WSET en Weinakademie en Austria. Además del español, mi otro idioma principal es el alemán, así que también es una oportunidad para hacer contactos en el mundo de habla alemana “.

Fue un placer tener a Nick en clase; siempre preparado y lleno de sonrisas, estamos seguros de que está encaminado a mayores éxitos con los exámenes del Diploma. Se gana un Coravin Model 3, cortesía de nuestros amigos de Euroselecció, estamos seguros de que le resultará útil a lo largo de su viaje educativo por el mundo del vino. ¡Salud, Nick!

“¡Gracias por tu motivación y por convencerme de dar el paso para obtener el Diploma! Realmente aprecio no solo la energía que pones mientras enseñas, sino también tu capacidad para explicar conceptos difíciles con claridad. Ahora que estoy estudiando principalmente por mi cuenta, ¡extraño asistir a tus clases! Hasta ahora, mi experiencia WSET ha sido fantástica y estoy deseando sumergirme aún más en el mundo del vino “.

Entonces, ¿estos estudiantes te han inspirado para coger una copa y participar? ¿Crees que podrías ser el próximo estudiante del año? Entonces regístrate en uno de nuestros próximos cursos de Nivel 1, 2 o 3 en vinos del WSET e inicia tu propio viaje de aprendizaje sobre el mundo del vino. Puedes encontrar más detalles aquí y también registrarte a través de nuestra página de reservas en línea. Echa un vistazo a los estudiantes de años anteriores a través de los enlaces a continuación, incluida la nueva directora de enoturismo en Parés Baltà, Erin Van de Hey. ¿A dónde te llevará tu viaje con el WSET? Vamos!

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 671 787 860

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2021 | Design