All WCB students benefit from exclusive discounts on products from Riedel and Coravin, Spanish Wine Scholar and Salut Wine Studio!

Wine Courses
Barcelona WSET
Estudiantes del Año 2021/22

Publicado: 22/09/2022   English version here

Otro año académico culminó el pasado mes de julio y fue con un suspiro de alivio que guardamos las copas, contamos las existencias y abrimos una botella de Chardonnay. 2021-22 fue el año más activo de Wine Courses Barcelona hasta el momento, en donde asistieron casi 200 estudiantes entre los tres niveles del WSET, dos idiomas y formatos presenciales y en línea. Nos ha dado una gran alegría conocer a tanta gente de todo el mundo y poder compartir nuestro amor por el vino. Siempre hemos creído que el vino es un gran unificador; de culturas, de experiencias y de pasiones. Haber podido unir a tantas personas de esta manera hace que todo el trabajo duro valga la pena.

Mientras respiramos hondo y nos sumergimos en nuevas clases durante este mes, nos gustaría tomar un momento para felicitar a nuestros estudiantes WSET del año. Nuestros estudiantes con mejor rendimiento en cada nivel han ganado algunos fabulosos premios de algunos de nuestros colaboradores favoritos, incluido un kit de educación de vinos Coravin Model 3 SL, vinos suministrados por Bodeboca y visitas VIP a la bodega y hermosos viñedos cultivados biodinámicamente de Gramona. Si bien estamos increíblemente orgullosos de todos nuestros estudiantes, creemos que estos muchachos merecen un aplauso adicional. ¿No creen? ¡Vamos!

WCB’S WSET Nivel 1 Estudiantes del Año 2021/22: Anne Mattison/ Marc Pareta Sendra

Habiendo logrado ambos un 100% imbatible en sus exámenes, este año tenemos a dos estudiantes de Nivel 1. Cada uno recibe una botella de Viña Ardanza Rioja Reserva 2015 y un 10% de descuento en su Nivel 2 en Vinos.

Anne asistió al curso en inglés en octubre de 2021, recomendada por su amiga y nuestra colega Melissa de Salut Wine Studio. En busca de aventuras y nuevos lugares, Anne se mudó a Barcelona desde los EE. UU. hace 18 años y trabaja como profesora de inglés en una escuela internacional. Si bien le encantaba explorar el vino a través de libros y catas con amigos, quería llevar su conocimiento al siguiente nivel. Ella dice:

“Me encantó mi experiencia tomando el curso del nivel 1 del WSET. Fue un día muy divertido e informativo. Tuve la oportunidad de hablar con otras personas sobre el vino, obtener nueva información y mejorar mis habilidades de cata. (Nuestra) maestra era muy conocedora y nos guió a través de todo el proceso. ¡Tengo muchas ganas de tomar el curso WSET 2 pronto!”

Marc vive en Vilafranca del Penedès, es Licenciado en sociología y comunicación audiovisual y se considera un apasionado del lado más histórico y cultural del vino. Desde hace más de 10 años gestiona la comunicación online de Bodegas Maset, un grupo bodeguero familiar con bodegas propias en el Penedès, el Priorat y La Rioja. Aquí también realiza tareas de sumiller y formador vinícola a trabajadores de la bodega.

“El WSET es una de las acreditaciones más relevantes del mundo del vino. Bajo mi punto de vista, los cursos 1 y 2 de WSET son ideales para iniciarte en los aspectos fundamentales de la producción y de la cata de vino. Me encanta su enfoque internacional, su visión práctica y objetiva, huyendo de cualquier sofisticación u opinión personal. No conozco mejor forma de empezar una carrera profesional, o expandir simplemente tu curiosidad en el apasionante mundo del vino que con los cursos WSET.

WCB’S WSET Nivel 2 Estudiantes del Año 2021/22: Andrea Spinetti/ Dídac Torres Leal

También empatados en el primer puesto, Andrea Spinetti y Dídac Torres Leal se llevan las coronas del Nivel 2 en Vinos. Ambos están llamados a ser los mayores fans de Gramona, con un magnum de Imperial Gran Reserva 2016 para ayudarlos a celebrar, y una visita guiada a los viñedos y bodega con degustación. ¿Podemos unirnos también?

Andrea proviene del paraíso gastronómico italiano de Lombardia y se mudó a Barcelona en el 2018. Él la describe como la “ciudad de sus sueños” por la diversidad de experiencias que ofrece, desde ir a la playa hasta caminar por las montañas, y sus vínculos con la cultura italiana. Asistió a nuestro último curso de Nivel 2 del año académico, donde su risa contagiosa mantuvo a todos, incluido su maestra, sonriendo en todo momento. Mientras trabaja en IT, como cualquier verdadero italiano, sus primeros amores son la comida y el vino. Andrea ama la historia detrás del producto y el viaje de cada vino desde el viñedo hasta la copa. Ya el está continuando su propio viaje por el vino, ya que este mes comenzó con nosotros el nivel 3 de la WSET. ¡Saluti, Andrea!

“¡La experiencia del WSET en Wine Courses BCN fue increíble! Al principio, estaba un poco asustado por todo el material, los nombres, las regiones y, en general, toda la información que se suponía que debía saber para el examen. Sin embargo, tan pronto como entré a la clase, me di cuenta de lo divertido que era aprender todas estas cosas nuevas y de lo cómodo que estaba recordándolas. Cada día del curso estuvo lleno de nuevas nociones por aprender y por supuesto, nuevos vinos. Estoy muy emocionado por ser uno de los estudiantes del año y espero disfrutar mi regalo. ¡Es una gratificación extraordinaria que me motivará a seguir aprendiendo más sobre este fantástico mundo!”

Dídac creció en un ambiente en donde el vino siempre estaba presente , en especial los espumosos. Su campo de formación es el Marketing y en su búsqueda por realizar un curso oficial de vino que no estuviera orientado al servicio de sala lo llevó a nosotros y a realizar el curso del Nivel 2 del WSET. Gracias a la familiaridad que tenía con el vino, le resultó fácil ver que detrás de éste se encuentra un conglomerado de influencias como el arte, tecnología, medio ambiente y hedonismo, que hacen del mundo del vino algo muy atrayente, desafiante y maravilloso.

“Es un orgullazo lo de ser estudiante del año, pero es que cuando estudias cosas que te apasionan no lo tomas como una prueba más, vas a buscar la perfección y a no dejar cabos sueltos porque no puedes parar de absorber. El curso fue intenso en cuanto a concentración pero yo lo disfruté de tal manera que, creo, se reflejó en el resultado final.”

WCB’S WSET Nivel 3 Estudiante del Año 2021/22: Sarah McShane

Y finalmente, nuestra última Estudiante del Año de este año académico es la fabulosa Sarah McShane. Ella fue la mejor de nuestras clases del Nivel 3 de este año y obtuvo Distinción en ambas partes de su examen. Asistió al curso con WCB en febrero del 2022 y formó un maravilloso grupo de estudiantes entusiastas, trabajadores e hilarantes durante las 6 semanas. Se mudó de San Francisco, donde trabajaba en la venta minorista de vinos, a Barcelona en el 2020 y desde entonces ha estado mejorando su castellano, estudiando vino y viajando. Puedes seguir sus aventuras vinícolas en @happygrapejuice en Instagram. También se ha estado sumergiendo en la cultura del vino catalán, con viajes a varias regiones de viñedos. ¿El siguiente en la lista? Ella también se va a Gramona para una visita VIP y también gana un kit de educación de vinos Coravin Model 3 SL. Esperamos que le saque provecho a este fantástico premio y que la ayuda a impulsar sus aventuras en el mundo del vino. ¡Gracias por estudiar con WCB, Sarah! Fue un placer total tenerte en clase.

“Después de tomar un curso en línea del WSET Nivel 2, quería profundizar más en el mundo del vino, por lo que continuar con el Nivel 3 fue lo más lógico. No solo pude continuar mis estudios de vino, sino también conocer a otros amantes del vino en Barcelona. Me encantó estudiar con Wine Courses Barcelona porque además de tener un gran conocimiento, Sharon es una verdadera apasionada del vino y eso se nota en sus clases. Me encanta la forma en que enseña el material y al mismo tiempo anima a los estudiantes a aplicar lo que ya hemos aprendido para obtener respuestas por nosotros mismos.

Me siento honrada y sorprendida de haber ganado el premio al estudiante del año, especialmente porque recuerdo que terminé el examen sin saber si había aprobado. Mi experiencia con los cursos WSET ha sido tan gratificante que estoy considerando estudiar para obtener mi Diploma”.

Entonces, muchas FELICITACIONES a todos nuestros estudiantes del año 2021-22 por sus fantásticos logros. ¡No podemos esperar a ver qué harán a continuación! En referencia a esto, échale un vistazo al artículo del año pasado más abajo. Nuestro ganador del Nivel 3 de 2020-21, Nick Andrews, ahora está pasando rápidamente por el programa del Diploma WSET con Weinakademie Österreich y se ha especializado con éxito en su trabajo de traducción dentro de la industria del vino, mientras que Ángel comenzó sus estudios del Nivel 3 con nosotros este mes. Cliodhna pasó su Nivel 2 con WCB este año… ¡con Distinción! Si estos muchachos te inspiraron a tomar una copa y participar, haz clic en Reservas en Línea para ver las próximas fechas o comunícate con gabriela@winecoursesbcn.com para cualquier consulta. ¡Salud!

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 671 787 860

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2022 | Design