All our students benefit from exclusive discounts on products from Riedel, Coravin and more! / Todos nuestros estudiantes reciben descuentos exclusivos en productos de Riedel, Coravin y más!

Wine Courses
Barcelona WSET
Estudiantes del Año 2022/23

Publicado: 18/09/2022      English version here

Nuevamente es nuestra época favorita del año: ¡es hora de felicitar a nuestros Estudiantes del año 2022-23! El año académico finalizó en julio y terminamos en lo más alto. Cientos de estudiantes felices han pasado por nuestras puertas, aportando a las clases de Wine Courses Barcelona su energía y pasión por aprender. Hicimos nuestras primeras excursiones (¡más por venir!), abrimos más de 1000 botellas de vino (¡sí, de verdad!) y celebramos Méritos y Distinciones en abundancia. El año pasó en un abrir y cerrar de ojos y no podemos creer que las clases 2023-24 ya están en marcha. ¿Te veremos en clase este año?

Si bien estamos increíblemente orgullosos de los logros de cada uno de nuestros estudiantes, hay algunas superestrellas que merecen ser reconocidas. Los estudiantes con mejor desempeño en cada nivel han sido coronados como nuestros Estudiantes del año 2022-23 y todos reciben fabulosos premios, que incluyen fantásticas botellas proporcionadas por nuestro colaborador Bodeboca, sistemas de preservación de vino de nuestros amigos de Coravin y más. Redoble de tambores por favor… ¡aquí están nuestros Estudiantes del Año!

WCB’S WSET Nivel 1 Estudiantes del Año 2022/23: David de Bonadona/ Ester Girault

¡Este año tenemos un par de ganadores con el 100% que ocupan los primeros lugares del Nivel 1! Ambos han recibido un 10% de descuento en el Nivel 2 y además recibirán una botella de Viña Ardanza Rioja Reserva para brindar por sus éxitos.

David de Bonadona asistió al curso en castellano en febrero y en abril pasó directamente al Nivel 2 con nosotros, el cuál aprobó con distinción (por supuesto). Él es Chileno y ha sido un apasionado por el vino desde que tiene edad para beber. David comenta, “fui criado con una botella de vino en la mesa pero no fue hasta llegar a Barcelona que me he interesado un poco más por aprender. Fue al llegar aquí que me he percatado que no todo es Cabernet Sauvignon o Carménère.”

Los excelentes resultados de David tanto en el Nivel 1 como en el Nivel 2 del WSET demuestran su gran motivación y dedicación. ¡David dice que le encantaron los cursos del WSET! “Al principio intimidaba tomar una copa de vino e intentar poder analizar y entender cada detalle en el color, aroma y sabor del vino, pero con una profesora tan apasionada por el vino como Gaby pierdes el miedo. ¡Ha sido un privilegio! Estoy muy feliz de ser el alumno del año y aún más motivado para seguir por este camino en el mundo del vino con el objetivo de algún día obtener el Diploma.”

La consultora en gestión Ester viajó de Madrid a Barcelona para pasar un agradable sábado de abril estudiando con nosotros el Nivel 1 del WSET. ¡Nos sentimos honrados! Se unió a la clase buscando descubrir nuevos estilos e impresionar a sus amigos con excelentes maridajes de comida y vino. Ester aprobó el examen con una puntuación perfecta y espera con ansias el Nivel 2 en este año académico.

“(Me) lo pasé genial el día de la formación, pensé que la variedad de uvas y vinos cubiertos en solo un día fue realmente impresionante, y me alegró la semana el saber que soy uno de los Estudiantes del Año.”

WCB’S WSET Nivel 2 Estudiante del Año 2022/23: Alex Shutkin

Alex participó en el curso del Nivel 2 que realizamos en febrero de este año. Después de llevar más de 12 años de vida corporativa, Alex decidió emprender la búsqueda por un cambio, con el sueño de abrir su propio bar de vinos y pintxos. Siempre tuvo curiosidad por el mundo del vino, aprovechando cualquier oportunidad para visitar bodegas en cualquier lugar al que viajara: Mosela, Toscana, varias regiones de Francia, Argentina, Estados Unidos, Australia y por supuesto España. Alex comenta que, a pesar de estas experiencias “el conocimiento del vino se mantuvo en el nivel amateur. A principios de 2023, un amigo mío me recomendó los cursos del WSET, busqué en Internet el curso mejor valorado de Barcelona y terminé en WineCoursesBCN.”

Para Alex, lo más llamativo del curso es la diversidad de orígenes de su grupo de clase:

“Antes del curso tenía mis dudas si hacerlo en inglés o español pero finalmente éramos un grupo de diferentes partes del mundo: España, Rusia, Argentina, Guatemala, Colombia; Diferentes perfiles de género y edad, diferentes orígenes. Las sesiones fueron muy divertidas, Gabi creó una atmósfera relajada pero estructurada, avanzando constantemente hacia los objetivos de aprendizaje. Cuando el tiempo lo permita, ¡seguro que volveré para el Nivel 3!”

El esfuerzo y dedicación de Alex dieron resultados, ya que logró aprobar el examen del Nivel 2 con una alta Distinción! Esperamos que sus premios contribuyan en su búsqueda de conocimiento y nuevas experiencias en el mundo del vino. Gana un Coravin Pivot+ y un Magnum de Gramona Imperial Gran Reserva 2017.

WCB’S WSET Nivel 3 Estudiante del Año 2022/23: Thomas Gardin

El nómada digital y desarrollador de aplicaciones Thomas Gardin visitó Barcelona desde su Canadá natal por primera vez en 2021. Aparentemente se quedó una semana, pero él y su socia Melissa descubrieron que no querían volver a casa y ahora pasan alrededor de la mitad del año aquí en Barcelona. Se unió a nosotros para el Nivel 2 en noviembre del 2022 y dice que al segundo día sabía que volvería para el Nivel 3. Habiendo obtenido una puntuación perfecta del 100% en su examen del Nivel 2, se unió a nuestra clase del Nivel 3 del WSET en mayo de este año y obtuvo Distinción tanto en el examen de cata como en el teórico. ¡Imbatible! Su afabilidad y franqueza en ambas clases hicieron que fuera un placer enseñarle, y fue un placer conocerlo mejor en nuestras excursiones y durante los almuerzos con el equipo. Ahora que tiene el Nivel 3 bajo la manga, ¿es el Diploma el siguiente en la lista? ¡Eso esperamos!

Sus premios definitivamente deberían de garantizar que siga aprendiendo. Gana un set educativo Coravin Timeless Model 3+ y una suscripción de tres meses a The Box de Bodeboca.

Tanto mi nivel 2 como el 3 en Wine Courses Barcelona fueron increíblemente agradables. Las clases están repletas de explicaciones y catas mientras recorres el mundo del vino. Cada experiencia en el aula es muy gratificante y Sharon es una profesora fantástica. Me siento honrado de ser el estudiante del año, especialmente considerando a todos los estudiantes dedicados y conocedores que me rodean. Eso es lo maravilloso de estudiar el nivel 3: ¡todos quieren estar allí y a todos les encanta el vino!”

Nos gustaría felicitar enormemente a los Estudiantes del Año y también a todos nuestros estudiantes por haber tomado tiempo en sus apretadas agendas, fines de semana y tiempo libre para venir a clase con nosotros. ¡Nos sentimos honrados de ser sus maestros! Y algunas buenas noticias de anteriores EdA de WCB: Nick Andrews (Nivel 3 EdA 2020-21) ganó el premio Louis Jadot Borgoña por su examen teórico del WSET Diploma D3; Sarah McShane (Nivel 3 EdA 2021-22) está planeando un bar de vinos con enfoque internacional en Barcelona; y Job Hogendoorn (Nivel 2 EdA 2018-2019) co-fundó y dirige el exitoso Tinc Set, una distribuidora de vinos catalanes en los Países Bajos. Entonces, ¿te han inspirado estos chicos a coger una copa y participar? ¡Incluso nosotros nos sentimos inspirados! Haz clic en Reserva online para consultar las próximas fechas o ponte en contacto con gabriela@winecoursesbcn.com o sharon@winecoursesbcn.com para cualquier consulta. ¡Salud!

WCB provides professional certification, bespoke training packages and wine events for wine lovers from the world over.
Become a certified wine expert! Register today.

Follow

Get in touch

Get in touch via the contact form, via email, sharon@winecoursesbcn.com or give us a call +34 661 443 242

Grab a glass, get involved!

Wine Courses Barcelona © 2024